Este tour de tres días le mostrara las partes más vírgenes de la remoto norte de la zona norte: La cuenca del Rio San Carlos, el más extenso de las Llanuras del Norte y el Refugio de Vida Silvestre Maquenque, de 60 mil hectáreas, y una de las zonas protectoras de mayor importancia, ya que protege importantes bosques de uno de los cantones que más fue deforestado en las décadas de los años 70 y 80.
El día de hoy, más o menos a las am, saldrán de La Fortuna en un minivan privado con guía naturalista. El destino: Castelmar, una idílica y remota aldea ubicada en las profundas llanuras del norte.
Curiosamente el nombre de este pueblito fue efectivamente inspirado en Castellammare del Golfo, esta famosa región en la isla de Sicilia. Y aunque no tiene ni el más mínimo parecido, es una historia graciosa de como en el pasado, las antiguas colonias Latinoamericanas emulaban regiones del viejo continente.
Una vez en Castelmar, abordaran una balsa inflable, con la cual comenzaran el recorrido a lo largo de un hermoso rio selvático hasta el hotel en Boca Tapada.
Las maletas y demás pertenencias irán de forma segura por vía terrestre hasta el hotel, así es que una vez arribado en el hotel, el equipaje ya estará ahí.
El recorrido se puede realizar en balsa y también en kayak, depende en realidad del gusto del cliente y de su capacidad y voluntad para remar.
El río es quizás el río navegable más natural y hermoso de la región de las llanuras del norte en general. Los exuberantes alrededores bordean este río, y mientras descienden por el río, hasta donde este se encuentra con el río San Carlos, se pueden ver varias especies de animales que habitan en las selvas que bordean el rio. Algunas especies incluyen hasta tres especies de monos, Tres especies de tucanes, lapas verdes, lapas rojas, guatusas, mapaches, osos perezosos, pizotes y con suerte algún venado cola blanca, cabro de monte o quien sabe, quizás un felino pequeño.
Después de unas 3 horas, ya sobre el Rio San Carlos, se llegara al hotel. Un rico almuerzo les espera en el restaurante del hotel.
Tarde y noche libre para alguna actividad opcional a reservar en sitio, como una caminata nocturna quizás, junto con el guía del hotel. Indicar previamente.Cena y pernoctación.
Hotel incluido: Maquenque Lodge ( Bungalows o Treehouses )
Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo
Tours incluidos: Tour de safari en el rio
El día de hoy, después del desayuno, nuestro guía privado vendrá a recogerles para iniciar la aventura de día completo.
Durante estas 8 horas, exploraran la zona de Boca Tapada ubicado dentro del Refugio Mixto Maquenque. Una atractivo interesante es sin duda ir en busca de las Lapas Verdes, las cuales habitan en esta zona. Estos grandes aves hacen sus nidos en troncos de árboles, y nuestro guía es un experto encontrarlos.
Muchas veces los nidos están en fincas privadas, lo cual se organiza de antemano para poder ingresar con todos los permisos requeridos.
Claramente, durante estos recorridos en busca del Lapa Verde, se ira en busca de otras especies de animales.
El tour se recomiendo comenzarlo a las 8 am y se regresaría mas o menos a las 4 de la tarde.
Posterior al regreso, posibilidad de descansar en la piscina del hotel, recorrer las lagunas en canoa o recorrer los jardines y senderos.
Cena y hospedaje.
***Boca Tapada y Maquenque es una zona mundialmente famosa por las especies de aves, no solo la variedad es impresionante, sino también el hecho de que hay especies únicas y raras que se pueden ver. Con suerte, durante la temporada de anidación por ejemplo, quizás sea posible avistar las hermosas garzas Agami por ejemplo. Adicionalmente, hay varias especies de tucanes, tangaras, colibríes, lechuzas y mucho más.
En cuanto a especies de anfibios y reptiles, es igualmente una zona privilegiada. Una de las especies que siempre despierta la atención de los visitantes por ejemplo la Rana de Ojos rojos, la cual se ha convertido en un icono del bosque tropical lluvioso.
Tour en bote por el Rio San Carlos hasta donde este se une al imponente Rio San Juan. En este recorrido de 4 horas se pueden ver especies como caimanes, cocodrilos, el famoso zopilote rey asi como especies de aves rapaces.
Recorrer las lagunas del hotel en canoa. Esta actividad es sin duda de gran agrado. En el hotel hay varias lagunas y antiguos meandros de rio los cuales se pueden navegar en canoa. Un tour muy interesante, auto guiado, es hacer un recorrido en canoas previo al desayuno ( si no les importa despertarse temprano ) . Una de las lagunas se adentra hasta 400 metros en la selva, y temprano en la mañana, y gracias a la ausencia de rio por el uso de la canoa, es fácil aproximarse hasta los arboles selváticos que están en estos humedales y lagunas, y es muy posible poder ver alguna especie de ave, monos, otros mamíferos, reptiles y anfibios.
•Recorrer los senderos de la reserva del hotel. Es sumamente fácil recorrer los senderos de selva de la reserva del hotel. Estos senderos están bien marcados, y están bien mantenidos, por lo cual, es ideal recorrerlos especialmente temprano por la mañana, o bien, posterior al regreso con el tour con nuestro guía. Las horas de la tarde, por la ausencia del calor, hace que las posibilidad de ver animales sean más altas, al igual que temprano en la mañana.
•Hotel incluido: Maquenque Lodge ( Bungalows o Treehouses )
•Alimentación incluida: Desayuno
•Tours incluidos: Tour privado de 8 horas con Churray.
El odia de hoy, posterior al desayuno, hay aun posibilidad para explorar los senderos, tomar fotografías de las muchas y coloridas aves, o bien, recorrer en las lagunas en canoa.
Salida official CHECK OUT es a las 10 30 AM.
Somos los expertos del destino Boca Tapada y Refugio Maquenque, en la cuenca del Rio San Carlos
Contacto© 2018 Boca Tapada Info. All Rights Reserved | Design by Michael Siegfried