Boca Tapada es un idílico pueblo y destino turístico ubicado en la parte más norteña de la cuenca baja del Rio San Carlos, en las llanuras del norte de Costa Rica. Está situado a orillas del Rio San Carlos, y dentro del Refugio de Vida Silvestre Mixto Maquenque, un ambicioso proyecto que vino a salvaguardar la flora y fauna en peligro de extinción en una de las zonas de Costa Rica que en el pasado más sufrió por deforestación y agricultura a gran escala.
Una joya natural
Refugio Maquenque se encuentra al norte de Boca Tapada, en el cantón de San Carlos, a unos 130 km de San José y a solo 21 km del río San Juan, que forma la frontera natural con Nicaragua.
La región encanta con varias lagunas, ríos y ecosistemas pantanosos. Típico de la región es la selva tropical, que es muy lluviosa y húmeda aquí. Una propiedad que favorece la observación de una gran biodiversidad. Además, el humedal desempeña un importante papel hidrológico para las cuencas circundantes y la totalidad de las tierras bajas de San Carlos. El alto número de especies de aves se debe al hecho de que los humedales son un hábitat importante para las aves acuáticas, muchas de ellas viven cerca de la gran laguna y a lo largo del río San Carlos.
Refugio de gran importancia
Las especies en peligro de extinción, como la guacamaya verde (Ara ambigua), el manatí o el manatí (Trichechus manatus), el jaguar (Panthera onca) y el pez gaspar encuentran aquí las condiciones de vida ideales. Se han identificado cuatro humedales dentro del Santuario de Maquenque: Maquenque, Tambor, Canacas y Colpachí.El Santuario de Maquenque se extiende a ambos lados del río San Carlos, con antiguos pastos que ahora están siendo reforestados o destinados a recuperarse. En el futuro, formarán una transición ininterrumpida a uno de los bosques más antiguos del norte de Costa Rica. Las especies de juegos de maquenque Refugium_Storch im Flug_Foto Micha 09-2018Pumas, tapires, huellas de jaguar y muchas especies de aves se observan con mayor frecuencia en estas zonas. Se identificaron un total de 139 mamíferos, 135 reptiles, 80 anfibios y 424 aves.
Mapa
Fotos de la zona
Consulte y conozca más de este maravilloso destino !
Somos los expertos del destino Boca Tapada y Refugio Maquenque, en la cuenca del Rio San Carlos
Duis venenatis, turpis eu bibendum porttitor, sapien quam ultricies tellus, ac rhoncus risus odio eget nunc. Pellentesque ac fermentum diam. Integer eu facilisis nunc, a iaculis felis. Pellentesque pellentesque tempor enim, in dapibus turpis porttitor quis.