Las Lapas Verdes, o Guacamayos Verdes es otra de las especies por la cual avistadores de aves y eco turistas en general visitan el Refugio Maquenque, la cuenca del Rio San Carlos y Boca Tapada. Junto con la Lapa Roja, constituyen las dos únicas especies de Lapas en Costa Rica.
Hermosas aves
La gran guacamaya verde (Ara ambiguus), también conocida como la guacamaya de Buffon o la gran guacamaya militar, es un loro de América Central y del Sur que se encuentra en Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Se reconocen dos subespecies alopáticas; la subespecie nominada, Ara ambiguus ssp. ambiguus, ocurre desde Honduras hasta Colombia, mientras que Ara ambiguus ssp. guayaquilensis parece ser endémica de los restos de bosques secos en la costa del Pacífico sur de Ecuador. La subespecie nominada vive en el dosel de los bosques tropicales húmedos y en Costa Rica generalmente se asocia con el almendro, Dipteryx oleifera.
Una especie en peligro de extinción
Los grandes guacamayos verdes son los loros más grandes en su área de distribución natural, la segunda especie de guacamayo más pesado (aunque son relativamente más cortos que otros guacamayos grandes como el guacamayo rojo y verde y, por lo tanto, son algo más cortos, y la tercera especie de loro más pesada en el mundo. Esta especie tiene un promedio de 85–90 cm (33.5–35.5 in) de longitud y 1.3 kg (2.9 lb) de peso. Son principalmente verdes y tienen una frente rojiza y plumas en la espalda, la grupa y la cola superior de color azul pálido. La cola es de color rojo parduzco con puntas de color azul muy pálido. La piel facial desnuda está estampada con líneas de pequeñas plumas oscuras, que son rojizas en loros mayores y hembras. Los juveniles tienen ojos de color gris en lugar de negro, son de color más opaco y tienen colas más cortas con punta de color amarillo.
Consulte y conozca más de este maravilloso destino !
Somos los expertos del destino Boca Tapada y Refugio Maquenque, en la cuenca del Rio San Carlos
Duis venenatis, turpis eu bibendum porttitor, sapien quam ultricies tellus, ac rhoncus risus odio eget nunc. Pellentesque ac fermentum diam. Integer eu facilisis nunc, a iaculis felis. Pellentesque pellentesque tempor enim, in dapibus turpis porttitor quis.